Finaliza hoy jornada por aniversario de la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 10 oct.— La Universidad de Oriente (UO) celebra hoy sus 73 años de fundada y cierra una jornada de encuentros de graduados, paneles y el homenaje a las carreras de Ingeniería Mecánica y Periodismo que cumplen aniversarios de creadas.

Apegados a las medidas higiénico sanitarias, distanciamiento físico y otras restricciones por la COVID-19, el acto representativo en el teatro del centro reconocerá a Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, con la categoría de Profesora Emérita de esa Academia.

Según el comunicado de prensa que circuló, el Departamento de Relaciones Públicas de la institución, quedará constituida la comisión Aniversario 75 de la casa de altos estudios, encomendada a organizar los festejos en el 2022.

El programa de actividades incorporó el uso de las modernas tecnologías para la amplificación y publicidad de las actividades conmemorativas al igual que por perfiles institucionales en redes sociales, incluyendo Instagram.

Igualmente, se anunció la apertura de un grupo de objetos de obras que beneficiarán el proceso docente educativo y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Previo a la fecha fundacional se presentó un disco compacto por los intelectuales Rafael Duharte y David Silveira, con capítulos del programa “La Historia y sus protagonistas”, de la televisión local y que fueran dedicados en su oportunidad a la UO y su tradición de lucha.

Desde la fundación del centro, el 10 de octubre de 1947, se han graduado más de 67 mil estudiantes cubanos y foráneos de varias naciones y ostenta desde 2018 la condición de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

Acciones nacidas de la pasión y el corazón de jóvenes revolucionarios por la libertad de la Patria, siguen marcando el quehacer de la UO, desde donde se recuerdan destacados combatientes como Vilma Espín, quien fuera estudiante de la carrera de Ingeniería Química. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x