Este jueves comenzó Tercera Visita Gubernamental a Santiago de Cuba

La Tercera Visita Gubernamental a Santiago de Cuba, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, quién llegó a la provincia junto a un reducido grupo de trabajo ha marcado el acontecer noticioso de la Ciudad Héroe.

Santiago de Cuba, 15 oct.— Como parte de su recorrido por sitios de interés económicos y sociales Díaz-Canel llegó esta mañana a la Finca integral La Fortaleza, ubicada en el poblado La Guásima, en la carretera de Siboney, «donde intercambió con una representación de sus trabajadores y aseguró que ese pedacito de tierra demuestra lo que puede aportar la agricultura urbana.» según reportaron varios medios de prensa locales y nacionales. Según se puede leer en la cuenta en facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba «Esta instalación cuenta con 115 trabajadores y está considerada pionera de la agricultura urbana en el territorio».

visita gubernamental 5
Foto: Internet

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia, el presidente también visitó los terrenos donde se construye la nueva fábrica de cemento de la provincia.

1015 manuel marrero
Foto: @MMarreroCruz

Mientras esto acontecía el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz efectuaba un recorrido por los municipios de Segundo Frente, San Luis y Songo La Maya. Al respecto María Antonia Medina Téllez, periodista de la ACN reportó que en Songo La Mayallegó hasta la Planta de bioproductos y escorpionario,lugar donde se encuentra un alacranario donde alimentan y procesan una especie de alacran que produce las toxinas para elaborar el Vidatox, medicamento patentado en 10 países.

visita gubernamental 11
Foto: Internet

Otros grupos de trabajo se desplazaron a varios centros de interés como fue el caso del Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quién según reporte de Rocio López Pardo, periodista de nuestro canal Tele Turquino, rindió homenaje al comandante Juan Almeida Bosque y depósito una ofrenda floral a los martires del Tercer Frente a nombre de la presidencia de la República de Cuba, en el mausoleo ubicado en el montañoso territorio santiaguero.

Durante recorrido por el municipio evaluó el programa de desarrollo sostenible del café. Al tiempo que reconoció la importancia de la ciencia y la técnica en la consecución de mejores resultados en el grano, viandas, frutas y otros cultivos.

En intercambio con los productores Valdés Mesa hizo énfasis en el aprovechamiento óptimo de la tierra y el esfuerzo de quienes la trabajan con el objetivo de subir los rendimientos y bajar los costos de producción.

visita gubernamental 12
Foto: Internet

El cronograma de visitas incluyó la finca la Leonor donde se fomenta la producción de carne vacuna, porcina y avícola. Además de la Estación experimental del cafe.

Por su parte Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República de Cuba y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública intercambiaron con directivos de Salud Pública en Santiago de Cuba sobre las medidas implementadas por la provincia para evitar el contagio a la COVID 19 en la nueva normalidad, según conocimos en el muro de

0 15 chapman
Foto: Beatriz Vaillant Rodríguez

La cuenta oficial del Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba también dio a conocer hoy que la Viceprimera Ministra Inés María Chapman intercambió con la dirección de Recursos Hidráulicos en Palma Soriano sobre las inversiones en ese territorio.

Cerca del mediodía la página de la Presidencia publicó un artículo que incluye un video donde el Presidente cubano «manifestó su gratitud por encontrarse en la heroica provincia, y aseguró “ya estamos trabajando y adquiriendo experiencias de toda la labor que se viene realizando, primero con un enfrentamiento ejemplar a la COVID-19 y también con una voluntad enorme para potenciar la Estrategia Económico y Social”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x