Enfermos de Covid-19 en Vietnam solo aumentan por casos importados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 12 oct.— Vietnam inició el día con otros dos enfermos de Covid-19, pero por tratarse de casos importados el país cumple hoy 40 días sin contagios internos.

Según informó la comisión encargada de contener la pandemia, los nuevos infectados son una vietnamita repatriada desde el Reino Unido y un experto indio, quienes desde su llegada cumplen cuarentena, por lo que están descartados como posibles transmisores del mal a la comunidad.

Desde la entrada del nuevo coronavirus a inicios de año Vietnam suma ahora mil 109 enfermos, de los cuales mil 24 están restablecidos, algo más del 92 por ciento.

Este lunes el país también cumple 39 días sin fallecimientos a causa de la Covid-19. Entre los aún hospitalizados, ninguno corre peligro de muerte y 17 dieron negativo al menos a dos pruebas de detección del SARS-CoV-2.

El 25 de julio tuvo lugar en la central ciudad de Da Nang un rebrote de la enfermedad, pero dos meses después la situación epidemiológica estaba bajo control y ya el panorama es el mismo a lo largo de todo el país. Todos los servicios funcionan con normalidad y los eventos que estaban suspendidos volvieron a programa. Una de las pocas señales de la latente amenaza de la pandemia es que en los lugares públicos la gente sigue usando mascarillas sanitarias.

En este momento unas 16 personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas, la inmensa mayoría repatriados vietnamitas. El proceso aún está en marcha, pero el gobierno y las autoridades sanitarias tomaron las previsiones para impedir que los eventuales portadores del virus lo transmitan a la comunidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x