Egresan estudiantes de la Escuela de Profesores de Educación Física en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 10 oct.—Mas de 140 estudiantes egresaron hoy de la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo (Epef), décima graduación de este centro de referencia nacional por sus resultados metodológicos.

Elimar Martínez, mejor graduada del referido instituto, comentó a la ACN sentirse orgullosa por los resultados de su vida estudiantil y con deseos de comenzar la vida laboral para aportar a la educación cubana.

Tailin Pozo, directora de la Epef, destacó como la institución educativa planificó una serie de actividades evaluativas con las orientaciones ministeriales para lograr terminar con éxito el curso escolar, a pesar de la situación epidemiológica por la Covid-19.

Sobre la esfera de desarrollo profesional, refirió la totalidad de las ubicaciones de los recién graduados en combinados deportivos de cultura física y recreación y las escuelas, dijo.

Contamos con un claustro de profesores comprometidos a formar docentes con alto nivel científico y profesional, dominio de habilidades pedagógicas, conocimiento de técnicas y actividades propias de la profesión, además de valores éticos y morales, señaló.

Los jóvenes titulados formarán parte de la tropa de maestros de deportes, los cuales contribuirán a elevar la calidad de vida de la población mediante la actividad física. (María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x