Denuncia Cuba violación a derechos humanos por bloqueo de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 22 oct.— El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola los derechos humanos y el derecho internacional, denunció hoy aquí el canciller Bruno Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa para denunciar el impacto de esa política hostil en la isla y el mundo durante el último año, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Washington violenta las normas de comercio y de navegación y carece de cualquier justificación moral.

Rodríguez dijo que el gobierno de Estados Unidos aumentó su crueldad para causar sufrimientos adicionales a los cubanos. Afecta, apuntó el proceso de actualización del modelo socio-económico en la mayor de las Antillas.

No pasa una semana sin que dicten en Washington alguna nueva medida adicional contra Cuba y su población, añadió.

El bloqueo se aplica de manera extraterritorial contra la soberanía de terceros Estados, compañías y ciudadanos de otros países, enfatizó.

En tal sentido auguró que la comunidad internacional volverá a expresar su rechazo abrumador a tal política, cuando Cuba presente el informe de daños que acompañará una propuesta de resolución a la Asamblea General de la ONU en mayo de 2021.

Significó que en esa instancia Estados Unidos ha quedado aislado y evidenciado su desprecio a las relaciones civilizadas entre las naciones y al multilateralismo.

Durante la presentación del informe Bruno Rodríguez informó que durante el último año Cuba sufrió pérdidas por más de cinco mil millones de dólares por los efectos del bloqueo, recrudecido en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.