Cubanos residentes en Europa condenan bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 25 oct.— Decenas de organizaciones de cubanos residentes en una treintena de países europeos respaldaron este sábado una declaración que repudia el mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El documento fue dado a conocer al concluir un encuentro virtual para apoyar a la nación antillana frente a la escalada de hostilidad del gobierno que encabeza el republicano Donald Trump.

La declaración condena el actual reforzamiento inédito del bloqueo con la puesta en práctica de medidas que pretenden asfixiar la economía cubana y rendir por “hambre y desesperación” a nuestro pueblo.

Exigimos la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos de América en nuestra patria. Rechazamos, además, la vil campaña de descrédito orquestada y financiada desde Washington en contra de nuestras misiones médicas y de su personal de la salud, añade el texto.

Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa ratificaron con este acto el apoyo incondicional a su Patria y reiteraron su solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y sus dirigentes, que en tiempos de pandemia y de bloqueo reforzado, han demostrado una vez más su humanismo y su capacidad sin igual para defender nuestro proyecto social en este contexto de gran crisis global.

El programa del encuentro virtual incluyó una intervención de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, quien manifestó el reconocimiento por la labor que realizan los cubanos residentes en Europa en la promoción de nuestros valores, identidad, historia y tradiciones culturales, así como en la organización y concreción de donaciones de materiales y equipamiento hospitalario, a los cuales no se tiene acceso a causa del cerco impuesto a Cuba.

La velada concluyó con la actuación del Dúo Buena Fe, que dirigió un saludo a los participantes y ofreció dos de sus temas musicales para el deleite de los participantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x