Avispas barren, y se mantienen en la lucha por el liderato de la Serie Nacional

Santiago de Cuba, 9 oct.— La barrida de las Avispas en la subserie (3-0) ante Guantánamo mantiene al equipo en los primeros lugares del campeonato con el objetivo de clasificar, declaró en conferencia de prensa Eriberto Rosales, mánager del conjunto Santiago de Cuba, tras el triunfo hoy en el estadio Guillermón Moncada con marcador de cuatro carreras por dos.

En declaraciones a la ACN Rosales refirió que los constantes cambios en la alineación son parte de la estrategia que la dirección técnica trata de efectuar -en dependencia de las características de cada juego-, con el propósito también de otorgar descanso a los regulares, pues son 75 juegos los del campeonato, así como una vía para aprovechar el talento de la banca.

Sobre el estado físico del pitcher Ulfrido García comentó que no está recuperado completamente, por lo que no se incorporará al staff de abridores en estos momentos.

Carlos Font obtuvo la tercera victoria en la lid con labor hoy de cinco ponches, solo dos boletos, así como permitió nueve hits y dos carreras a la potente ofensiva de los Indios del Guaso.

Refirió el abridor sentirse preparado para liderar a los lanzadores del conjunto y contribuir a la victoria de los indómitos con comunicación y unidad entre los jugadores.

Agustin Lescaille, director técnico de Guantánamo, valoró de insuficiente el trabajo de captación de talentos de pitcheo en esa provincia y la necesidad de crear una academia de lanzadores para elevar la preparación táctica de los serpentineros.

Enlazaron los guantanameros 10 imparables y las Avispas ocho, pero los visitadores pudieron anotar solo dos veces debido a la falta de conexiones oportunas al dejar 12 corredores en circulación.

Los del Guaso abrieron el marcador en el tercer ining con una carrera remolcada por Biorgelis Roque y no lo hicieron más hasta la sexta entrada, también impulsada por Roque con una línea al jardín derecho.

Las Avispas tomaron posesión del juego al encadenar doblete impulsador de Santiago Torres (4-2), y el rolling de Yoelkis Guibert en la tercera entrada, en el quinto fly de sacrificio de Guibert impulsó otra y en el séptimo llegó jonron definitorio de Ariel Benavides.

La próxima subserie será contra Ciego de Ávila el fin de semana, también las Avispas como locales en el coloso deportivo de la Avenida de las Américas. El conjunto indómito se mantiene en el segundo lugar del campeonato, empatado con Industriales con balance de 14-6. Lideran esta LX Serie Nacional los Toros de la Llanura de Camagüey, con 14-5, solo medio juego por delante de sus dos enconados seguidores. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x