Analiza vice ministra primera estado de las inversiones hidráulicas en Palma Soriano

Santiago de Cuba, 15 oct.— Inés María Chapman Waugh, vice ministra primera de Cuba, analizó hoy el estado de las inversiones del sector hidráulico en el santiaguero municipio Palma Soriano, uno de los más deteriorados en ese sentido.

La dirección de Recursos Hidráulicos en el territorio expuso los avances de la obra civil, considerada la más importante para la población palmera, la cual redundará en mayor calidad de vida de los habitantes de esa ciudad santiaguera.

Según información a la prensa, la distribución del ciclo de agua experimenta una reducción considerable, con anterioridad oscilaba entre los 29 y 30 días, y en la actualidad se encuentra entre las cinco y ocho jornadas.

Hasta el momento la ejecución de la obra, en su primera etapa, está al 63 por ciento, pero la carencia de cemento afecta la culminación de la misma.

El intercambio forma parte de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, encabezada desde hoy y hasta mañana por el Presidente Miguel Díaz-Canel, con énfasis en los proyectos de desarrollo local y que aportan a la soberanía alimentaria, así como los programas que contribuyen a elevar la calidad de vida de los cubanos.

Durante la visita, que se realiza con un formato reducido y adecuado a la nueva normalidad y las restricciones por la COVID-19, los miembros del Consejo de Ministros, en diferentes grupos de trabajo, recorrerán la Planta Desalinizadora de Boca de Cabañas, el Acueducto Santiago y las inversiones de Recursos Hidráulicos en Palma Soriano. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x