Respalda Nicaragua nominación al Premio Nobel para contingente médico cubano

La Habana, 15 sep.— El respaldo de Nicaragua a la nominación al Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» se hace sentir en pronunciamientos de las máximas autoridades de ese país centroamericano, destaca Cubaminrex.

También se suman al apoyo del contingente médico cubano el Movimiento de solidaridad con Cuba, destacados intelectuales, parlamentarios, religiosos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y cubanos residentes en esa nación, publica el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su sitio web oficial.

Agrega la información que la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó el aniversario 15 de la creación de esta fuerza de salud y altruismo en beneficio de la humanidad.

Según el texgo, Murillo declaró el apoyo de la patria de Augusto César Sandino a la campaña que han alzado internacionalmente los movimientos sociales para reconocer con el Premio Nobel de la Paz 2021 a los médicos voluntarios cubanos que en tiempos de pandemia salvan vidas en varios continentes.

Igualmente prestigiosos intelectuales como el poeta Humberto Avilés Bermúdez, diversas agrupaciones que integran el Movimiento de Solidaridad con la mayor de las Antillas, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y especialistas graduados en la isla han alzado su voz para adherirse a este clamor mundial.

Destaca CubaMinrex que a propuesta de la bancada de Nicaragua, en la persona del pastor y diputado Daniel Ortega Reyes, el Parlamento Centroamericano aprobó una Resolución que respalda la nominación de los brigadistas médicos cubanos al Nobel de la Paz 2021.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x