Producción de alimentos una respuesta a la eventualidad económica del país

Santiago de Cuba, 23 sep.— Los Polígono Productivo Industriales de Santiago de Cuba, son una respuesta a la necesidad nacional de producir alimentos dentro de las fronteras debido a la limitaciones de importacion que impone el bloqueo y la crisis alimentaria mundial, por lo que reciben la atención directa de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia.

En tal sentido, en territorio indómito se destaca «Barquillo», de referencia nacional y dónde además, de los productos abituales, incursionan en el pan con huevo de codorniz en dos variantes y la mayonesa elaborada también con huevo de codorniz, como alternativas a la escasez de los tradicionales huevos de gallina.

En el Polígono Empresa Cárnica Santiago, se pudo observar la producción de mortadela, fiambres y croquetas conformadas; allí constatamos también, como se garantiza el abastecimiento de las familias vulnerables pues la venta es dirigida a segmentos poblacionales que en las condiciones actuales de la economía es necesario proteger.

Finalmente se pudo percibir la revitalización del Polígono Productivo Industrial El Cobré y se observó el proceso productivo de las galletas Cristina y saladas, cocotazos, palitroques, pudín de maíz, panqueques y refrescos instantáneos, alimentos que se venden en el mercado ideal de la localidad, también estaban en exhibición mayonesa, siropes, caramelos, dulce de fruta bomba y raspaduras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x