Premio Nobel pide levantar la voz mundial para salvar vida de Assange

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 27 sep.— El Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel pidió hoy al mundo levantar la voz para salvarle la vida al fundador de WikiLeaks Julian Assange, al considerar que su extradición a Estados Unidos es una condena a muerte.

Preso desde hace 17 meses en Londres, a Assange le tienen un juicio abierto por difundir en Wikileaks miles de documentos secretos de la diplomacia y los militares norteamericanos, entre ellos varios archivos que exponen crímenes de guerra cometidos en Iraq y Afganistán.

Después de seis años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, -donde lo visité personalmente-, y tras ser expulsado por el gobierno de Lenin Moreno y entregado a la policía británica, Assange hoy tiene serios problemas de salud, señaló Pérez Esquivel en diálogo con Prensa Latina.

El defensor de derechos humanos y activista social subrayó que su posible extradición a suelo norteamericano es una condena a muerte porque si lo juzgan, lo sentenciarán a 175 años de prisión por los 17 cargos de espionaje de los cuales se le acusa.

Esto es una condena a muerte, reiteró el premio Nobel tras pedir a los medios de comunicación en el mundo y a los periodistas con consciencias que levanten su voz porque esto pone en peligro lo que es la libertad de información en el mundo.

Hay que alzar la voz en el mundo para salvarle la vida a Assange y se respete su integridad física, manifestó Pérez Esquivel tras pedir una vez más por la inmediata libertad del periodista y ciberactivista, encarcelado hoy en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el este de Londres.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.