Premia festival de cine de Venecia a directora hongkonesa Ann Hui

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Premia festival de cine de Venecia a directora hongkonesa Ann Hui

Roma, 8 sep.— La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia entregará hoy el León de Oro a la carrera a la directora hongkonesa Ann Hui.

Hija de padre chino y madre japonesa, la conocida cineasta nacida en 1947 se radicó con su familia en Hong Kong desde los cinco años y desarrolló allí su carrera profesional en la televisión y el cine.

Al anunciar en julio último el homenaje, el director del festival, Alberto Barbera, describió a Hui como una de las directoras más apreciadas, prolíficas y versátiles del continente asiático, cuya carrera de cuatro décadas atraviesa todos los géneros cinematográficos.

En un sentido similar se pronunció el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de la Región Administrativa Especial china, Edward Yau, según la agencia Xinhua, mientras la cineasta dijo sentirse honrada por el premio y tan feliz con la noticia que no encontraba palabras para expresarse.

El mismo reconocimiento fue otorgado a la actriz británica Tilda Swinton, quien lo recibió en la inauguración del evento.

En esta octava jornada del certamen debuta Gianfranco Rosi con el documental ‘Nocturno’, filme de la sección Venecia 77 a la cual pertenecen las 18 obras participantes en el primer nivel del concurso.

En la cinta realizada durante tres años en las fronteras de Siria, Iraq, Kurdistán y El Líbano, el autor ‘cuenta la cotidianidad detrás de la tragedia’, ‘hasta el apocalipsis homicida’ del llamado Estado Islámico, indica la sinopsis acompañante de su presentación.

En el mismo apartado prosiguen las reposiciones de otras películas de ese grupo élite como ‘Queridos camaradas’, de Andrei Konchalovsky, Laila en Haifa, de Amos Gitai, ‘Never gonna snow again’, de Malgorzata Szumowska y Michal Englert; y ‘La Mujer del espía’, del Kiyoshi Kurosawa.

Asimismo continúan las proyecciones en las secciones ‘Horizontes’, ‘Fuera de Concurso’ y ‘Biennal Cinema College’, además de las paralelas ‘Semana de la Crítica’ y ‘Jornadas de los Autores’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.