Otro millar de muertos en India por la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva Delhi, 20 sep.— India registró hoy 92 mil 605 nuevas infecciones y mil 133 muertes por la Covid-19 en 24 horas, para sumar más de cinco millones 400 mil casos y 86 mil decesos debido a la pandemia.

El balance del país es de cinco millones 400 mil 619 personas infectadas, incluyendo 86 mil 752 decesos, un millón 10 mil 824 casos activos y cuatro millones 303 mil 43 pacientes curados, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Maharashtra (centro) es el estado más afectado de la India por el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con cerca de un millón 200 mil casos positivos y más de 32 mil muertes.

Las recuperaciones de pacientes en toda la India superaron hoy el número de nuevas infecciones por segundo día consecutivo, con 94 mil 612 personas dadas de alta médica.

La tasa de recuperación nacional de la Covid-19 se elevó a 79,68 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en 1,61 por ciento.

El Ministerio de Salud subrayó que más del 70 por ciento de las muertes ocurridas por la pandemia en el país presentaron comorbilidades.

India continúa como el segundo país más golpeado por la Covid-19, solamente detrás de Estados Unidos, que suma más de 6,6 millones de habitantes infectados.

Según el Consejo Indio de Investigación Médica, India contabilizó más de 63 millones de muestras analizadas en los laboratorios para detectar la presencia del letal virus.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x