Google bloquea televisora de Irán

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 20 sep.— Google bloqueó por sexta vez el acceso a Youtube de la televisora de Irán Press TV, precisa hoy un comunicado del canal difundido en esta capital.

‘Su cuenta de Google está inhabilitada y no se puede restaurar porque violó leyes de exportación. Debe contratar asesoría legal si tiene alguna pregunta’, se lee en un mensaje del motor de búsqueda para anunciar la medida.

La decisión comenzó a materializarse desde este sábado a casi un año de una anterior clausura de las cuentas de esa televisora e Hispan TV.

Los directivos de Google alegan que las leyes y regulaciones de exportación de Estados Unidos prohíben el uso y el acceso a información, bienes y tecnología controlados que estimen dañinos a la seguridad nacional o al comercio.

Al decretar el cierre, el castigo incluye restricciones de uso de Gmail, Google Drive y cualquier otra aplicación del gigante tecnológico para enviar correos electrónicos, compartir, transferir o almacenar datos técnicos.

Según la empresa FireEye, asociada de Google en seguridad informática, el bloqueo a los medios iraníes intenta frenar una creciente influencia en Estados Unidos, Reino Unido y países latinoamericanos.

Para eludir tales cierres, Hispan TV y Press TV pusieron en funciones su propia plataforma para compartir información, la Urmedium, diseñada por especialistas locales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x