EE.UU. perderá otra vez frente a Irán, asegura canciller Zarif

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
EE.UU. perderá otra vez frente a Irán, asegura canciller Zarif

Teherán, 18 sep.— El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, aseguró hoy que Estados Unidos volverá a fracasar en su intento de reactivar sanciones internacionales contra la República islámica.

En un mensaje por redes sociales, Zarif reiteró que Washington carece de derecho a reclamar la vuelta de esas medidas al salirse del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o acuerdo nuclear.

Bajo el mecanismo de ‘snapback’ (reactivación inmediata estipulada en el Jcpoa), la Casa Blanca tiene todas las de perder por abandonar el convenio en mayo de 2018.

Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump prometió que el próximo domingo se restablecerán todas las sanciones impuestas por la ONU a Irán en 2007.

Trump opina así, pese al abrumador consenso en contra existente en el Consejo de Seguridad.

Según Zarif, tales intentos no darán ningún resultado, solo el fracaso.

El canciller iraní recomendó al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, leer la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de ONU que ampara al Jcpoa.

Y, además, hizo referencia a recientes declaraciones del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien convenció a Trump de retirarse del acuerdo nuclear, pero calificó de legalmente incorrecto tratar de invocarlo ahora para sancionar a Irán.

‘El proceso no es fácil, sino complejo y largo. Estados Unidos ya no es parte del pacto nuclear’, señaló Bolton, y agregó que los esfuerzos de Washington van en contra de la Resolución 2231 y pueden ser contraproducentes para la Casa Blanca.

Irán confía en que Estados Unidos sufrirá otra derrota y quedará una vez más aislado como ocurrió con el rechazo casi unánime (13 de 15) en el Consejo de Seguridad a la petición de un embargo de armas convencionales contra el país de los persas que expirará el próximo 18 de octubre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.