División Alastor Santiago, de Empresa de Refrigeración y Calderas, vence obstáculos para cumplir

División Alastor Santiago, de Empresa de Refrigeración y Calderas, vence obstáculos para cumplir

Santiago de Cuba 27 sep.— La División Alastor de Santiago de Cuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, cumplió al 102 por ciento su plan acumulado hasta agosto, venciendo obstáculos como el déficit de combustible, neumáticos y otros recursos necesarios en su labor, y con la fortaleza de tener una fuerza técnica bien preparada, con más del 50 por ciento joven.

Sus servicios abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor, calentadores solares, cámaras frías y sistemas de clima centralizados y convencionales, siendo sus principales clientes Salud Pública, la Industria Alimentaria, Educación, Turismo y otros, en los cuales resulta vital el funcionamiento en óptimas condiciones, ya que una caldera puede hasta paralizar un hospital o fábrica.

El Licenciado Lorenzo Reyes Montalvo, director de esa Unidad Empresarial de Base, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el estado del equipamiento antes mencionado contribuye también al ahorro de portadores energéticos, para lo cual es necesario la correcta combustión y el aislamiento térmico de las líneas de vapor condensado, eliminación de salideros e incrustaciones en las calderas y el tratamiento químico del agua que se usa en ellas

De todo lo anterior, dijo, debe velar el personal de mantenimiento y el área energética, y reportar alguna situación o avería que afecte su explotación, aunque Alastor tiene como política dar mantenimiento preventivo a las calderas dos veces al año.

Igualmente, señaló, realizar reparaciones medias o generales planificadas, según la disponibilidad de recursos para garantizar ese servicio.

En su accionar está, además, comprobar el funcionamiento de la combustión y el tratamiento del agua usada en el sistema energético, acotó Reyes Montalvo.

Cuentan, detalló, con ingenieros mecánicos, eléctricos, automáticos, químicos, paileros, soldadores y muchos otros profesionales, técnicos y obreros que aseguran la cobertura a los nueve municipios de la provincia santiaguera, incluso en zonas montañosas intrincadas con mini-industrias, como ocurre en Segundo y Tercer Frente, Guamá, Songo-La Maya, Palma Soriano y Contramaestre para la atención a las calderas.

Debido a las afectaciones con el combustible, explicó, trazaron un riguroso plan para el aprovechamiento óptimo, sobre todo en las visitas planificadas a los municipios con la fuerza necesaria para llegar a varios territorios en una jornada.

a Empresa de Refrigeración y Calderas está especializada en la producción de equipos y el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, ofreciendo soluciones a necesidades energéticas, tanto de suministro de energía térmica, como de refrigeración, climatización y ventilación, considerando el impacto medioambiental, reseña el sitio web de la entidad, de carácter nacional.

Con una red de fábricas y unidades de servicios en el país, el accionar de sus trabajadores favorece la eficiencia energética. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.