Convocan tuitazo por los 15 años de la brigada cubana Henry Reeve

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 19 sep.— El ministerio de Salud Pública de Cuba convocó a un tuitazo masivo hoy para celebrar el aniversario 15 del contingente internacionalista Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con el empleo de las etiquetas #BrigadasHenryReeve y #CubaPorLaVida, los cibernautas podrán acompañar desde las 10:00 (hora local) al sector de la salud cubano, en medio de la campaña de descrédito que impulsa el gobierno estadounidense contra las brigadas de la isla.

Este contingente de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias fue creado el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.

En aquel momento, más de 12 mil médicos cubanos se mostraron dispuestos a apoyar la recuperación, sin embargo, el gobierno norteamericano se rehusó a recibir la ayuda.

A propósito del aniversario, miembros de estas brigadas reconocieron la labor humanista de esa iniciativa cubana.

La doctora Marcy Calderón rememoró el apoyo de la brigada enviada a Nepal luego de los dos terremotos que asolaron a ese país en 2015 para trabajar en condiciones de campaña, de la cual fue miembro.

Asimismo, destacó la participación del Contingente en difíciles circunstancias como el enfrentamiento al ébola en África, en respuesta a una solicitud de la Organización Mundial de la Salud, y en la actualidad, el apoyo a 39 países para frenar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

‘La Covid-19 ha supuesto un reto mayor tanto dentro como fuera de Cuba para los integrantes del contingente’, agregó la también jefa del Departamento de Control de Enfermedades no transmisibles del Minsap.

De acuerdo con cifras del Ministerio, en total tres mil 875 colaboradores en 52 brigadas se sumaron a los esfuerzos frente a la pandemia y actualmente se encuentran activos 43 equipos en 33 países.

Como resultado de su trabajo, más de 12 mil 400 vidas fueron salvadas y se atendieron 550 mil 900 pacientes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x