Científicos chinos llegan para probar vacuna contra Covid-19 en Perú

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Lima, 3 sep.— El canciller de Perú, Mario López, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibieron a una misión china llegada con las vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm para probarlas en voluntarios del país suramericano.

El embajador de la República Popular China, Liang Yu, participó también en el recibimiento brindado a la misión científica llegada para la prueba del proyecto de vacuna del laboratorio chino Sinopharm en su tercera fase.

El producto será probado en seis mil personas de diverso perfil, por especialistas de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia, que se harán cargo de la mitad cada una.

El canciller López dijo que la llegada de los científicos chinos y de las pruebas es un resultado del desarrollo de la vacuna de Sinopharm y evidencia la estrecha cooperación entre Perú y China, que refuerza los lazos de amistad y cooperación bilaterales.

Añadió que es un objetivo nacional obtener la vacuna que inmunice a la población peruana de la Covid-19, mal que hasta hoy causó 663 mil 437 contagios y 29 mil 259 muertes.
La ministra Mazzetti, a su vez, destacó la llegada de la primera de varias vacunas que se proyecta experimentar en Perú, y dijo que para las pruebas «estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad», que debe garantizar el Ministerio de Salud.

Agregó que, si bien los protocolos son bastante complejos, se ha actuado con celeridad para dar inicio a los ensayos clínicos, para lo cual los voluntarios inscritos serán evaluados y el ensayo empezará con aquellos que estén aptos y después se medirá la efectividad de la vacuna y sus posibles efectos secundarios.

Mazzetti también destacó la cooperación entre China y Perú y la donación de seis millones de dólares del país asiático para la lucha contra la Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x