Califican de éxito rotundo la carrera en saludo al aniversario 60 de los CDR

La Habana, 27 sep.— La carrera en saludo al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ha sido un éxito rotundo, así calificó ese evento Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, quien confirmó la participación de más de cuatro mil personas que oficializaron su inscripción.

Gattorno declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, desde esta capital, que la arrancada de la actividad fue a las 8:55 de la mañana a través de la emisora Radio Rebelde, y a partir de ese momento son muchas las publicaciones con reportes de los participantes.

Agregó que desde todas partes del país y de distintos municipios, incluso de zonas alejadas del Plan Turquino, muchos se sumaron con acciones como darle la vuelta a la manzana y realizar otros ejercicios físicos; además de caminar, trotar o hacer gimnasia, resaltó.

También destacó el gran entusiasmo y el interés de los corredores para no dejar pasar por alto esa carrera, que como es conocido rinde homenaje a las seis décadas de fundados los CDR, el 28 de septiembre de 1960, en acto presidido por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Gattorno recordó que los interesados en reportar su accionar en la jornada sabatina pueden escribir al correo marabana@inder.gob.cu o mandar toda la información a la página @andarinescubanos para que sea compartida por el periódico JIT en sus redes sociales.

Igualmente reiteró su felicitación a todos los cederistas cubanos y los exhortó a seguir cumpliendo las medidas orientadas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Esa carrera en saludo a los CDR tiene dos opciones, una virtual en las redes sociales de internet y otra presencial en cada barrio durante todo el día, en que se deberá cumplir con el distanciamiento social y físico respetando las regulaciones y la fase en que se encuentra cada territorio del país.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), y la mayor organización de masas del país convocaron desde principios de este mes a esa actividad que se desarrolló este sábado de manera exitosa, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias exigidas ante la COVID-19. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x