Biden critica a Trump y promete apoyo a los sindicatos de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Biden critica a Trump y promete apoyo a los sindicatos de EE.UU.

Washington, 8 sep.— El candidato presidencial demócrata Joe Biden criticó este lunes al actual mandatario estadounidense, el republicano Donald Trump, y prometió apoyar a los sindicatos del país, durante un evento celebrado en Harrisburg, Pensilvania.

El aspirante a la Casa Blanca acusó a Trump de priorizar el mercado de valores por encima de las cuestiones económicas, como el empleo y los derechos sindicales, cuestiones que afectan directamente a la clase trabajadora.

Incluso, señaló que el gobernante republicano da más importancia al mercado bursátil que a la vida de los estadounidenses durante la pandemia de la Covid-19, la cual ya dejó más de seis millones 400 mil contagiados y 193 mil muertos en el país, según el portal digital Worldometer.

Trump sigue hablando de cuán grande es esta economía, cuán grandiosa es la bolsa de valores. ¿Saben la razón por la que no tuvo las agallas para enfrentarse a la Covid-19 y sacó la bandera blanca? Le preocupaba que si empezaba a hablar de salvar la vida de las personas, el mercado de valores podría caer, manifestó.

En la sede de la AFL-CIO, la coalición de sindicatos más grande de Estados Unidos, el exvicemandatario también expresó que, de llegar al cargo, será el presidente sindical más fuerte que el país jamás haya tenido.

Pueden estar seguros de que escucharán la palabra sindicato muchas veces si estoy en la Casa Blanca, agregó el candidato demócrata en una reunión virtual celebrada junto al titular de la AFL-CIO, Richard Trumka.

Entre otras cosas, Biden se comprometió a aumentar los salarios de los empleados esenciales, aprobar la Ley PRO para otorgar a los trabajadores más derechos organizativos y de negociación, y responsabilizar personalmente a los ejecutivos si interfieren con los esfuerzos de sindicalización.

Wall Street no construyó este país. Lo hicieron ustedes, la gran clase media estadounidense. La clase media fue construida por sindicatos y el pueblo estadounidense finalmente lo entiende después de mucho tiempo de estar convencido de que los sindicatos eran un problema, no la respuesta, afirmó.

Mientras el aspirante al máximo cargo del país se encontraba en Pensilvania, su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, viajó este lunes a Wisconsin, donde se reunió con familiares de Jacob Blake, el afronorteamericano que quedó parcialmente paralizado luego de que un policía le disparó siete veces por la espalda el 23 de agosto.

En el encuentro, que tuvo lugar en el aeropuerto de Milwaukee, participó el propio Blake por teléfono desde su cama de hospital, y Harris le dijo que estaba orgullosa de él por la forma en que estaba superando su dolor, según dijeron los abogados de la familia en un comunicado.

La candidata a la vicepresidencia también discutió la agenda de reforma policial que propone Biden, en momentos de protestas a nivel nacional contra el racismo y la brutalidad de las fuerzas del orden.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.