Propiciarán más dinamismo en el sector de la construcción en Cuba

La Habana, 6 ago.— Mantener las prioridades y perfeccionar el sector empresarial y el no estatal en busca de más competitividad y eficiencia, sobresalen en el enfrentamiento a la crisis económica provocada por la COVID-19, dijo hoy René Mesa Villafaña, ministro cubano de la Construcción, en el programa televisivo Mesa Redonda.

Mantendremos la prioridad del programa de la vivienda y la producción local de materiales para darle respuesta, sentenció.
En el primer semestre de 2020 la ejecución anual de viviendas ha avanzado el 60%, señal muy positiva, señaló.

Además, se realizan análisis para rescatar edificios y otros inmuebles adaptables para habitarlos, agregó el titular.

Mesa Villafaña destacó, entre las líneas fundamentales de trabajo, mantener la planificación centralizada, potenciar la producción nacional y regular el mercado, especialmente por vías indirectas, así como fortalecer la complementariedad entre actores económicos, la autonomía empresarial y el incentivo de la competitividad, el ahorro y la eficiencia.

Se actualizará la normativa jurídica para perfeccionar la gestión de los actores constructivos, incluidas las cooperativas del sector no estatal, los cuales estarán en más igualdad a la hora de competir, en términos de calidad técnica, contratación y administración de obras, añadió.

El Ministro comentó que se insiste en la producción de líneas especializadas de materiales para responder más a las inversiones, igualmente, se fomenta la exportación de algunos renglones, como el cemento. (Lian Morales Heredia)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x