Parte de cierre del día 2 de agosto a las 12 de la noche

MINSAP
MINSAP
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.
Parte de cierre del día 2 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 2 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 508 pacientes. Otras 4 mil 862 se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 485 muestras, resultando 24 muestras positivas. El país acumula 274 mil 474 muestras realizadas y 2 mil 670 positivas (0,97%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 24 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 670 en el país.

Los 24 casos diagnosticados son cubanos. De los diagnosticados 16 (66,6%) fueron contacto de casos confirmados, tres (12,5%) sin fuente de infección determinada y cinco (20,8%) con fuente de infección en el extranjero. 

De los 24 casos confirmados, 16 (66,6%) fueron mujeres y ocho (33,3%) hombres. Los grupos de edad afectados fueron: de 40 a 60 años 13 (54,2%), de 20 a 39 años siete (29,1%), menor de 20 años y más de 60 años con uno (4,2%) respectivamente. El 54,1% (13) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 24 casos confirmados:

Pinar del Río:

  • Ciudadano cubano de 56 años de edad. Reside en el municipio San Luis, provincia de Pinar del Río. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Artemisa:

  • Ciudadana cubana de 22 años de edad. Reside en el municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 26 años de edad. Reside en el municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 81 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 34 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

La Habana:

  • Ciudadana cubana de 11 años de edad. Reside en el municipio Guanabacoa, provincia de La Habana. Contacto con caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 27 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio 10 de Octubre, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 34 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 23 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadano cubano de 33 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 78 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia de La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 21 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia de La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.

Santiago de Cuba:

  • Ciudadana cubana de 47 años de edad. Reside en el municipio San Luis, provincia de Santiago de Cuba. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
  • Ciudadana cubana de 56 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadano cubano de 62 años de edad. Reside en el municipio Songo la Maya, provincia de Santiago de Cuba. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.De los 2 mil 670 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 208 (7,8%), 207 el 99,5% presentan evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 373 pacientes recuperados (89%) (cuatro altas del día). Se reporta un paciente en estado crítico.

    Paciente en estado crítico:

    • Ciudadana Cubana de 67 años de edad de la provincia y municipio Camagüey. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad. Se constata empeoramiento clínico, radiológico y gasométrico, con cianosis distal y desaturación, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx tórax: mejoría radiológica, lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares con predominio en la base izquierda. Reportada de crítica estable.

    Hasta el 2 de agosto se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 17 millones 841 mil 669 los casos confirmados (+ 262 mil 472) y 685 mil 281 fallecidos (+ 5 mil 776) para una letalidad de 3,84 (-0,03).

    La región de las Américas reporta 9 millones 651 mil 472 casos confirmados (+ 150 mil 067), el 54,09 del total de casos reportados en el mundo, con 363 mil 599 fallecidos (+ 3 mil 861) para una letalidad de 3,76 (-0,03).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.