Canciller cubano rechaza escalada de EEUU contra Cuba con fines electorales

La Habana, 6 ago.— Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, condenó la campaña de Estados Unidos de descrédito contra la colaboración sanitaria cubana y su uso como pretexto para el endurecimiento del bloqueo contra la nacion caribeña.

Secretario de Estado Pompeo calumnia la cooperación médica internacional en medio de la #COVID19 como pretexto para endurecer el bloqueo a #Cuba. Distrae la atención, con objetivo electoral, de la mala gestión en #EEUU que va llegando a 5 millones de casos y 162 mil muertes, dijo en Twitter el Canciller.

Desde hace meses el gobierno de Estados Unidos ha desatado una campaña difamatoria contra los profesionales cubanos de la salud, que tuvo entre sus momentos más significativos la retirada de Brasil de la misión médica antillana ante las onerosas condiciones que trató de imponer el presidente Jair Bolsonaro, y que llevaron al desmontaje del programa Más Médicos, impulsado por Dilma Rousseff.

Representantes del gobierno norteamericano han señalado que los profesionales de la salud que laboran en Venezuela, como parte de la misión Barrio Adentro, son agentes militares cubanos, de lo cual no ha presentado ninguna evidencia y pretende desconocer el impacto de esta iniciativa en la elevación de la calidad de vida de ese pueblo suramericano.

A pesar de ello, numerosos gobiernos solicitan la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Durante la etapa de enfrentamiento la pandemia mundial la administración del presidente Donald Trump recrudeció el cerco de casi 60 años con fuertes limitaciones a las remesas familiares, restricciones al contacto pueblo a pueblo y un creciente acoso a las compañías extranjeras con negocios en Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.