Sector de educación inaugura verano por la vida en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Sector de educación inaugura verano por la vida en Contramaestre
EDUCACION VERANO 3
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 14 jul.— Contramaestre dejó oficialmente abierta la etapa vacacional y el sector de la educación es uno de los más destacados en las propuestas.

El Seminternado “Che Guevara” fue la sede del matutino especial al cual asistió una representación de padres, pioneros y maestros. Allí se expusieron diferentes manifestaciones de las artes como el canto y la danza. También se abrió la primer área fija de juegos de mesa. Así quedaba inaugurado la etapa vacacional en la rama de la educación en este municipio del oriente de Cuba.

Dedicado al cumpleaños 94 de Fidel, a los quinientos cinco años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, al aniversario 67 del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, el “Verano por la vida” en el municipio santiaguero de Contramaestre ofrecerá variadas y atractivas opciones.

SUB DIRECTOR EDUCACION
Foto: Autor

Veintiséis escuelas asumirán la actividades del periodo, trece de ellas estarán destinadas a la recreación y el resto a la producción.

El máster José Alberto Galán Quiñonez, Sub-Director General de Educación en Contramaestre, asegura que el propósito es llegar a cada comunidad con propuestas que además de recrear sanamente, ayuden en la formación de valores y el enriquecimiento de la cultura general integral de las nuevas generaciones.

Los especialistas de educación se sumarán a las actividades del verano en Contramaestre. Están involucrados los de educación física y computación, así como los de las artes los que llegarán a los trece consejos populares del municipio siempre observando las normas higiénicas establecidas para la actual etapa pos covid.

Los niños, adolescentes y jóvenes tendrán en el sector de la educación una buena opción para vivir con alegría este verano en Contramaestre, en medio de las condiciones que impone la pandemia de la Covid 19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.