Reciben bandera de Vanguardia Nacional beneficiadores de carbón en Santiago de Cuba

Reciben  bandera de Vanguardia Nacional beneficiadores de carbón en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 24 jul.— Con la exportación de mil 500 toneladas (t) de carbón vegetal en lo que va de año, la brigada de beneficio de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, en Santiago de Cuba, recibió la bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Yamilé Sierra, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio, entregó el estandarte a los carboneros en reconocimiento a su labor integral con la cual logran aumentar los envíos hacia Europa, Asia y Medio Oriente.

Alegres pero con más compromisos, sus integrantes expresaron que queda mucho por hacer y están prestos a seguir trabajando con eficiencia en la producción destinada a la exportación porque el resultado es de todos.

Emilio Cascaret, uno de los beneficiadores, reconoció el reto que tienen los cubanos de producir alimentos y exportar más ante el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba y la crisis mundial secuela de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Aseguró que en este 2020 aumentarán los beneficios para mantener la condición recibida.

Durante el pequeño homenaje, realizado en la Finca Chalons, de esta ciudad, y con las restricciones de esta tercera fase de la recuperación por la COVID-19, también se recordaron los 20 años de creado el Grupo Agroforestal, del Ministerio de la Agricultura, con importantes rubros exportables y la silvicultura de los territorios. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.