Reciben bandera de Vanguardia Nacional beneficiadores de carbón en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 24 jul.— Con la exportación de mil 500 toneladas (t) de carbón vegetal en lo que va de año, la brigada de beneficio de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, en Santiago de Cuba, recibió la bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Yamilé Sierra, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio, entregó el estandarte a los carboneros en reconocimiento a su labor integral con la cual logran aumentar los envíos hacia Europa, Asia y Medio Oriente.

Alegres pero con más compromisos, sus integrantes expresaron que queda mucho por hacer y están prestos a seguir trabajando con eficiencia en la producción destinada a la exportación porque el resultado es de todos.

Emilio Cascaret, uno de los beneficiadores, reconoció el reto que tienen los cubanos de producir alimentos y exportar más ante el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba y la crisis mundial secuela de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Aseguró que en este 2020 aumentarán los beneficios para mantener la condición recibida.

Durante el pequeño homenaje, realizado en la Finca Chalons, de esta ciudad, y con las restricciones de esta tercera fase de la recuperación por la COVID-19, también se recordaron los 20 años de creado el Grupo Agroforestal, del Ministerio de la Agricultura, con importantes rubros exportables y la silvicultura de los territorios. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x