Preparan en Contramaestre próximo período docente en enseñanza secundaria

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Preparan en Contramaestre próximo período docente en enseñanza secundaria
SEC 4
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 7 jul.— El municipio santiaguero de Contramaestre alista las condiciones para finalizar el interrumpido período docente y dar inicio en septiembre al próximo curso escolar. La enseñanza secundaria se encuentra entre las que intensifican los preparativos.

Por estos días es muy común el reencuentro en las escuelas para dar cumplimiento a las indicaciones dadas por el Ministerio de Educación dirigidas a retomar las clases después de las tradicionales vacaciones del verano.

Trabajadores docentes y de servicios de secundaria básica en este municipio del centro sur del oriente de Cuba, se suman jubilosos a las labores de acondicionamiento de las áreas y locales. También atienden tareas de reorganización de la matrícula por grupos para garantizar el debido distanciamiento una vez se reinicien las clases.

DIRECTOR
Foto: Autor

En uno de esos centros, la Secundaria Básica Rodolfo Rodríguez Benítez en la misma ciudad de Contramaestre, la actividad cobra fuerza cada día pues. Con energías renovadas, los profesionales del sector de la educación aprovechan la máximo las jornadas, después del parón obligatorio por la Covid-19 que los mantuvo alejados de la escuela.

El máster Miguel Osoria Arencibia, Director de esa secundaria básica, explica que los docentes no estuvieron estáticos durante el aislamiento. También cumplieron tareas productivas en zonas agrícolas y desarrollaron acciones de seguimiento diferenciados a niños y niñas con necesidades especiales.

Contramaestre tiene una matrícula de 2 928 estudiantes en la enseñanza secundaria distribuidos en 9 escuelas. Para garantizar un adecuado cierre del periodo docente también se trabaja en el rediseño curricular. También se labora en la atención a las características y necesidades de cada grado así como la continuidad de estudios.

La enseñanza secundaria básica en Contramaestre ajusta el calendario docente y se alista para cerrar un curso escolar y comenzar uno nuevo pasado el periodo de vacaciones, siempre con el concurso activo y comprometido de sus trabajadores, así como de la familia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.