Participará Cuba en Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

La Habana, 8 jul.— Autoridades del ajedrez cubano confirmaron que Cuba participará en la Olimpiada Mundial Online, que desde el próximo 22 de julio atraerá como opción ante la suspensión del evento presencial que debía acoger la capital rusa en agosto.

El metodólogo nacional Wilfredo Toledo aseguró que ya se trabaja en los análisis para determinar los integrantes del equipo único que defenderá al país y adelantó que los nombres ya seguros son los de los campeones nacionales, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y la pinareña Lisandra Ordaz.

Ambos tenían puestos en los conjuntos que hubieran asistido a la cita tradicional, suspendida por la pandemia de la COVID-19, y no quedan dudas de su presencia ahora en la versión convocada por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

Las reglas dispuestas por esa entidad aclaran que cada selección tendrá seis integrantes y como obligación debe incluir un hombre y una mujer menores de 20 años.

En la sexteta, como mínimo, dos de los elegidos serán mujeres, y se contará con un capitán-entrenador, igual que en la justa tradicional, además de seis jugadores como suplentes o reservas.

La comisión técnica cubana analiza parámetros del resto de su preselección nacional para determinar a los restantes involucrados.

El certamen tendrá un formato inusual con enfrentamientos por grupos que se denominan Divisiones y desde ahí se irá avanzando para poder acceder a la fase denominada Play Off.

La ubicación en cada una de las Divisiones dependerá de la ubicación en la Copa Gaprindashvili del 2018, que no es más que la suma de los resultados individuales de los equipos masculino y femenino.

En esa ocasión los cubanos finalizaron con discretos lugares 27 sus mujeres y el 61 los hombres.

Para el próximo lunes, día 13, se anunció el cierre de las inscripciones, y el 18 se darán a conocer la distribución de los equipo en las Divisiones. (Eyleen Ríos López)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x