Graduación universitaria en Santiago de Cuba en etapa pospandemia

20200703223625 f9630463 me
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 4 jul.— La Universidad de Oriente (UO) celebró este viernes su acto de graduación Vencedores por la Vida, acorde a las medidas de la segunda fase de la etapa pospandemia que empezó en esta jornada en la provincia de Santiago de Cuba.

Representantes de la comunidad universitaria depositaron una ofrenda floral a Antonio Maceo, en la llama eterna de la Plaza que lleva su nombre, en esta urbe y donde bajo su figura ecuestre que convida al combate se realizó la ceremonia, sin los protocolos habituales pero con jóvenes alegres y confiados en su país.

Cumpliendo las medidas sanitarias y en representación de los dos mil 099 egresados, de esos dos extranjeros, recibieron los diplomas 158 alumnos Títulos de Oro, 54 Premios al Mérito Científico, 44 Integrales Generales de carreras y 185 por esferas de trabajo estudiantil, docencia, investigación, deporte y cultura.

Yoan Amaya Falcón, graduado integral de la UO, habló a nombre de los titulados y evocó momentos intensos de amor y patriotismo durante su carrera de Licenciatura en Filosofía Marxista-Leninista, y reconoció que en medio del complejo escenario mundial que arrebata vidas humanas, Cuba no abandonó a sus estudiantes.

Agradeció al Líder de la Revolución Fidel Castro por hacer de la Isla un baluarte en la formación de jóvenes y paradigma para las demás naciones del mundo, a la vez que manifestó el compromiso de enfrentar las transformaciones sobre bases sólidas con regocijo y responsabilidad.

Diana Sedal, rectora de la institución, felicitó a licenciados, ingenieros y arquitectos ante la oportunidad de contribuir al desarrollo social, económico e investigativo de su país con una práctica aprendida en sus años de estudio y vinculados a la producción y los servicios con resultados en varios proyectos.

20200703224021 8ddaae82 me
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Sedal destacó que ésta es la graduación número 67 desde la fundación del centro el 10 de octubre de 1947 con más de 67 mil egresados cubanos y foráneos de diversas naciones, la cual dedican también a los 505 años de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba, el venidero 25 de julio.

Acciones nacidas de la pasión y el corazón de jóvenes revolucionarios por la libertad de la Patria, siguen marcando el quehacer de la UO, desde donde se recuerdan destacados combatientes como Vilma Espín, quien fuera estudiante de Ingeniería Química.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia, Beatriz Johnson integrante del Consejo de Estado y Gobernadora del territorio, así como invitados, profesores y familiares de los egresados. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x