Gobierno de Venezuela llama a conciencia popular frente a Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Gobierno de Venezuela llama a conciencia popular frente a Covid-19

Caracas, 24 jul.— El gobierno de Venezuela redobla hoy los llamados a la población a extremar las medidas de prevención y elevar la percepción de riesgo ante el incremento sostenido de casos de Covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias reportaron la víspera 449 nuevos contagios, para elevar a 13 mil 613 la cifra de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que el principal medio para contener la propagación de la pandemia es la responsabilidad de cada ciudadano en el acatamiento de las acciones preventivas y de distanciamiento social,

Del total de casos comunitarios registrados durante las últimas 24 horas, 180 de ellos se localizaron en el Distrito Capital, convertido en el actual epicentro de la emergencia sanitaria en Venezuela.

Al respecto, la vicemandataria alertó sobre la circulación del patógeno en las 22 parroquias (demarcaciones) de Caracas, e insistió en la importancia de que la población se mantenga informada sobre la situación epidemiológica de sus comunidades.

Aunque Venezuela registró un sostenido aumento de la transmisión de Covid-19, principalmente en la región capitalina, el panorama del país respecto a la pandemia dista mucho de la catástrofe sanitaria existente en otros estados de Sudamérica como Brasil, Perú, Chile o Colombia.

De los 13 mil 613 casos reportados en la nación bolivariana, siete mil 752 pacientes ya se encuentran totalmente recuperados, el 57 por ciento del total, cinco mil 732 siguen activos, en tanto se contabilizan 129 víctimas fatales.

Esta semana el gobierno venezolano activó el máximo nivel de cuarentena social y colectiva, con los organismos de seguridad desplegados en todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento de las medidas deprevención en comercios autorizados y en los servicios de transporte público.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.