Francia en nueva etapa tras fin de urgencia sanitaria por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 11 jul.— En medio de crecientes preocupaciones por un rebrote de la Covid-19, Francia entró hoy en una nueva fase del desconfinamiento, al terminar la urgencia sanitaria vigente por 16 semanas para frenar la propagación de la pandemia.

Las alertas de autoridades y expertos siguen sobre la necesidad de respetar las medidas de protección, a partir del incremento de la circulación del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el fin de la emergencia no cierra la puerta para que el gobierno aplique restricciones si la situación epidemiológica lo exige, aunque sin retornar a la cuarentena total.

A principios de mes, la Asamblea Nacional adoptó la salida de la urgencia a partir de este sábado, cuando vuelven a estar autorizados los espectáculos y las competencias deportivas en estadios, aunque con un límite de hasta cinco mil personas en el público.

También reabren los hipódromos y se reanudan los cruceros fluviales, pero las discotecas continúan cerradas.

El país superó ayer las 30 mil muertes por la Covid-19 y Santé Publique France llamó a la vigilancia, con más de 100 clústeres (grupos de casos) activos y el aumento de indicadores importantes, entre ellos la tasa de reproducción del virus por encima de uno, lo que se traduce en la posibilidad de que un contagiado contamine a más de una persona.

Si bien el escenario es desafiante y el entorno complejo, vecinos como Alemania y España han reconfinado a cientos de miles de personas ante rebrotes, el gobierno francés insiste en que la situación sigue bajo control.

Las buenas noticias vienen sobre todo de los hospitales, donde disminuyen a diario los ingresados, que bajaron de siete mil 177 a siete mil 62, y los pacientes en cuidados intensivos, de 512 a 496, según el reporte de anoche de la Dirección General de Salud. (Ileana Piñeiro)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x