Enseñanza de Jóvenes y Adultos de Contramaestre se alista para reinicio de clases

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Enseñanza de Jóvenes y Adultos de Contramaestre se alista para reinicio de clases
ADULTOS 3
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 7 jul.— A partir de las orientaciones del Ministerio de Educación y el Consejo de Defensa Municipal, los trabajadores de la Enseñanza Técnica de Jóvenes y Adultos de Contramaestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba, preparan las condiciones para el reinicio de las clases.

Los docentes de la también conocida como Facultad Obrero Campesina están inmersos en los preparativos para el cierre del actual período lectivo y el inicio del próximo curso. Ahora se encuentran trabajando en los rediseños curriculares y la elaboración de instrumento evaluativos.

Para lograr tener a punto las condiciones ideales, destacados profesores asumen tareas de preparación de contenidos a través de planes de clase y otras herramientas del sistema educativo cubano. Se perfila cada detalle de modo que los estudiantes reciban los conocimientos que demanda esta enseñanza.

director adultos
Foto: Autor

Lo anterior fue explicado por el máster en ciencias Justo Ferrer La Rosa, quien asume el cargo de Director de la facultad de esta enseñanza en Contramaestre, región oriental cubana situada a unos 800 kilómetros de La Habana.

Aquí también se evalúan los contratos de trabajo a distancia puestos en marcha durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia, permitiendo la reincorporación de los vulnerables. Se actualiza la matrícula y los docentes trabajan en pequeños grupos con los medios de protección requeridos.

Durante los últimos tres meses los trabajadores de la llamada enseñanza de adultos, se vincularon a las acciones de producción de alimentos, destacando su participación en la campaña de primavera en la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca. También trabajaron en la atención diferenciada a los estudiantes y la conservación de los medios de instrucción.

La Enseñanza Técnica de Jóvenes y Adultos de Contramaestre se inserta en las nuevas formas de labor, potenciando el colectivismo y la comunicación entre los trabajadores. Todo por un regreso seguro a las aulas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.