El XLII Festival de Cine de La Habana ya tiene cartel, eslogan y fecha

La Habana, 7 jul.— El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó el cartel que acompañará su edición 42 y anunció que con el eslogan Lo que recetó el doctor, se celebrará del 3 al 13 de diciembre venidero.

La información fue publicada por la página oficial del evento, Havana Film Festival, en un artículo que destaca que “en tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma. El cine es un arte y medio para mantener la mente sana”.

Según la publicación, “aun cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos, es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial”.

El cartel de la cita invernal, a modo de una “simpática y muy cubana receta médica”, así como su eslogan Lo que recetó el doctor, formarán parte de la campaña promocional de un Festival que llegará reafirmando “la importancia de las artes y la cultura en estos tiempos”.

De acuerdo con la web del evento, la inscripción continúa abierta hasta el 30 de agosto de manera online, para aquellos que deseen concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima y con obras de animación y carteles.

Se informó que el Comité organizador de la cita coordina la vuelta de los espacios habituales del programa como el Cineclub, siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades pertinentes lo permitan.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana llega a su edición 42 con los mejores deseos de continuar promoviendo el séptimo arte y su representación en el subcontinente, concluyó.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x