miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Ballet Nacional de Cuba rompe pausa por Covid-19 y reinicia acciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Ballet Nacional de Cuba rompe pausa por Covid-19 y reinicia acciones

La Habana, 16 jul.— Tras varios meses en pausa debido a la pandemia de la Covid-19, el Ballet Nacional de Cuba (BCN) reanudará hoy sus actividades enfocadas en el entrenamiento de sus bailarines y su superación profesional.

Bajo la dirección de Viengsay Valdés, el BCN aún no tiene funciones programadas, ya que sus sedes habituales de presentación se mantienen cerradas, pero posee un programa de actividades dirigidas a fomentar el crecimiento profesional de sus miembros.

La compañía, considerada Patrimonio Cultural de la Nación, reabre sus puertas con la premisa de garantizar el nivel de calidad acostumbrado, por lo cual el trabajo durante esta etapa se centrará en las clases de ballet, preparación física, conferencias sobre la historia de la institución y clases de actuación.

En ese sentido destacan las lecciones de Yailín Coppola como profesora invitada, la cual posee una destacada carrera como actriz y profesora de teatro y quien valoró esta oportunidad como un reto ya que requiere poder integrar danza y actuación de manera orgánica.

Hay que trabajar diariamente sobre esto y probar diferentes niveles emocionales, sin que sea determinante que un profesor lo indique, desde afuera pueden rectificar una postura, determinada frase coreográfica, pero lo interno se tiene que trabajar muy profundamente, explicó Coppola.

En los meses de confinamiento a causa del virus SARS-Cov-2 la compañía estuvo activa en redes sociales y diversas plataformas de internet, mediante las cuales se mantuvo en contacto con sus seguidores con videos caseros colaborativos donde mostraba la preparación de sus bailarines desde el hogar.

Fundado en 1948 por Alicia, Fernando y Alberto Alonso, el BCN es una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.