Rusia rechaza versiones sobre manejo de cifras de la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 10 jun.— Rusia rechazó hoy versiones sobre un supuesto manejo de estadísticas sobre los fallecidos a causa del coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, tras registrar un 1,27 por ciento de letalidad.

Acaso no es posible pensar que las razones de una baja letalidad en Rusia sean las de una mejor preparación del sistema de salud para enfrentar la Covid-19, se preguntó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a la televisora CNN, citada aquí por la prensa.

Peskov comentó así las afirmaciones de que Rusia de ninguna forma puede presentar las cifras actuales (seis mil 142 fallecidos), pues en otras naciones con gran cantidad de contagiados, los decesos siempre fueron mayores, como ocurre en Estados Unidos o Reino Unido.

Al referirse a los 487 mil 485 casos positivos registrados en este país, el portavoz presidencial aclaró que en Rusia se realizaron gran cantidad de pruebas diagnóstico (13 millones 200 mil), y entre más exámenes se efectúan, más casos aparecen, consideró.

Medios de prensa recuerdan que Rusia ocupa la segunda posición en número de pruebas en el orbe, solo superada por Estados Unidos.

El ministerio de Defensa ruso construyó 17 hospitales en apenas tres meses, especialmente preparados para atender pacientes de Covid-19, en igual cantidad de regiones de esta nación y desplegó al menos cuatro hospitales de campo en zonas montañosas y de difícil acceso.

Además, solo en esta capital decenas de hospitales fueron transformados para recibir a enfermos del SARS CoV-2, aunque muchos de ellos ya regresan a sus funciones habituales, después que esta urbe registró un 55,26 por ciento de pacientes recuperados.

Peskov también se refirió a versiones sobre la supuesta preocupación del mandatario Vladimir Putin por su popularidad, lo cual, lo habría llevado a manejar las cifras de muerte.

Al jefe de estado ruso de ninguna forma le preocupa su posición en las encuestas, pues un verdadero estadista busca resolver los problemas del país y para ello debe tomar las decisiones necesarias, afirmó.

Además, el vocero del Kremlin expresó su esperanza en que, tras las presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, mejoren las relaciones entre ambos países, las cuales se encuentran en uno de sus momentos más difíciles, estiman analistas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x