Restablecen servicios presenciales en Correos de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 20 jun.— Oficinas, sucursales, ventanillos y puntos de ventas de la empresa Correos de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba restablecieron los servicios de forma presencial y ofertas de mercancías en la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, cumpliendo con las restricciones sanitarias.

Lianet Rodríguez, especialista comercial en el territorio, dijo hoy a la Agencia Cubana de Noticias que de lunes a sábado, siempre comenzando a las 08:30, y en diferentes horarios, realizan las prestaciones de pago de giros internacionales, y los envíos postales y cartas ordinarias o certificadas se realizan solo para los municipios de la provincia Santiago.

En este primer momento también se potencian las entregas a domicilio, como experiencia de una alternativa implementada ante ante la pandemia de la COVID-19 y que llegó para quedarse, dijo Rodríguez.

Mencionó el porteo de la prensa a suscriptores estatales y particulares, entregas de productos por compras virtuales, cobros y pagos propios y de terceros -giros postales, factura de electricidad, teléfono, Seguridad y Asistencia Social-, más las oficinas de Atención a la Población en los nueve municipios de la provincia.

La empresa de Correos en Santiago de Cuba mantiene las medidas higiénico sanitarias orientadas por la dirección del país para esta primera fase de la tapa pos-COVID-19 como el uso del nasobuco, baños podálicos y distanciamiento físico en todos los locales.

Por último, la especialista explicó que están en condiciones de una rehabilitación total de sus servicios, según vayan incorporándose fases, y ejemplificó con los medios auxiliares que portan los carteros obligatoriamente, para desarrollar su labor en las comunidades que tienen asignadas por Consejos Populares. (María Antonia Medina Téllez)

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abril 11, 2024 at 1:44 am
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Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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