Recibieron en Contramaestre a santiagueros que combatieron la Covid-19 en Italia (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Recibieron en Contramaestre a santiagueros que combatieron la Covid-19 en Italia (+Video)

RECIBIMIENTO 2Contramaestre, Santiago de Cuba, 22 jun.— Una cálida bienvenida ofrecieron en la madrugada del domingo 21 de junio pobladores del oriental municipio de Contramaestre a los cooperantes de la provincia Santiago de Cuba que combatieron la pandemia del nuevo coronavirus en Italia.

Al filo de las tres de la madrugada llegaba al histórico poblado de Baire el ómnibus que transportaba a los ocho especialistas santiagueros que arriesgaron sus vidas para frenar el avance de la Covid-19 en la región de Lombardía.

El recibimiento a su provincia natal se desarrolló en el mismo lugar donde se produjo el grito de “Independencia o muerte” el 24 de febrero de 1895. José Angel Labrada Castillo y Jorge Luis fraga Novella, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal respectivamente, entregaron en nombre del pueblo reconocimientos a estos valerosos hombres a quienes además les acompañan elevadas cuotas de humildad y compromiso.

RECIBIMIENTO 8
Foto: Autor

Al hacer uso de la palabra y en declaraciones a la prensa local, los integrantes de la brigada Hery Reeve expresaron la satisfacción por el deber cumplido y la disposición de incorporarse inmediatamente a las tareas de la salud en su querido terruño santiaguero.

Amaneciendo los cooperantes de la provincia Santiago de Cuba comenzaron a recibir el brazo de sus vecinos, familiares, compañeros y amigos en la medida que cada uno iba arribando al barrio de donde proceden y donde le esperaban sentidas manifestaciones de apoyo y reconocimiento por tan humana labor fuera de fronteras nacionales.

Completaban de este modo una hermosa página de heroísmo que ha llevado al reconocimiento mundial. Cada dia son más las personalidades que reclaman el Premio Nobel de la Paz para este Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.