Piden extremar medidas higiénicas el Día de los Padres en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 20 jun.— Aunque la mayor parte de la isla está hoy en la etapa de recuperación de la Covid-19, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió reforzar las medidas higiénicas durante las celebraciones del Día de los Padres el próximo domingo.

En La Habana, sobre todo, hay que ser conscientes de que hay una limitación de la movilidad y la capital tiene que mantener las mismas restricciones que cuando empezamos la pandemia, insistió el mandatario este viernes en el encuentro habitual para chequear la situación epidemiológica.

En la reunión, las autoridades de la isla evaluaron la marcha del proceso de recuperación de la Covid-19 iniciado la víspera en todas las provincias del país, con excepción de La Habana y Matanzas.

Si bien la mayor parte de la isla y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la primera fase para el regreso paulatino a la normalidad, se mantienen aún medidas como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas faciales o nasobucos.

En la reunión de este viernes, los gobernadores de Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río informaron sobre la implementación de las acciones contempladas en el plan para el retorno gradual a la normalidad.

De acuerdo con los mencionados jefes de gobiernos provinciales, continúan las pesquisas para encontrar posibles enfermos y se exige el cumplimiento de medidas higiénicas a la población a partir del reinicio de las actividades económicas y los servicios.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x