Participa Canciller cubano en videoconferencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, el Caribe y Alemania

MINREX
MINREX
Ministerio de Relaciones Exteriores, más conocido por sus siglas MinRex es la institución del gobierno cubano encargada de velar por la política exterior de la República de Cuba.

La Habana, 4 jun.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, participó en la mañana de ayer en la videoconferencia organizada por el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, con la presencia de 28 cancilleres de los 33 países de la región de América Latina y el Caribe, para intercambiar sobre las experiencias nacionales en el enfrentamiento a la COVID-19 y las vías para mitigar sus consecuencias económicas y sociales.

En su intervención, Rodríguez Parrilla se refirió a los desafíos impuestos por la pandemia de la COVID-19, que alcanzan proporciones incalculables para Cuba, debido al brutal recrudecimiento de ese bloqueo, que dificulta y obstaculiza el acceso a medicamentos y equipos vitales para el tratamiento. A pesar de estas circunstancias, Cuba cuenta con un sistema de salud pública, universal y gratuita y un alto desarrollo biotecnológico, lo que ha posibilitado enfrentar la pandemia de manera efectiva, y responder, en la medida de sus posibilidades, a los requerimientos de asistencia y cooperación médica con otros países.

Igualmente, recalcó el valor de la solidaridad y la cooperación internacional como única vía para enfrentar la crisis actual, respaldando el papel de la Organización Mundial de la Salud y la necesidad de apoyar a los países de menores recursos en su lucha contra la pandemia.

El Ministro cubano denunció las dificultades técnicas que Cuba tuvo que afrontar para lograr su participación en la videoconferencia, diseñada en la plataforma digital ZOOM, a la cual el país tiene denegado el acceso en igualdad de condiciones debido a las regulaciones y leyes del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

 

Autor

  • MINREX

    Ministerio de Relaciones Exteriores, más conocido por sus siglas MinRex es la institución del gobierno cubano encargada de velar por la política exterior de la República de Cuba.

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x