Más de 3 500 cubanos varados en 35 países han retornado a la Patria

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 6 jun.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este viernes, en su cuenta en Twitter, que «más de 3 500 cubanos varados en 35 países por la covid-19 han retornado a Cuba, gracias a gestiones y vuelos humanitarios organizados por nuestro Gobierno y sus contrapartes».

Frente a la compleja situación epidemiológica internacional, nuestro país no ha escatimado esfuerzos ni ­recursos en la protección de sus ciudadanos. Los consulados cubanos alrededor del mundo brindan todo el apoyo posible a sus nacionales en el exterior.

Gracias a la coordinación con autoridades de los respectivos países, en los últimos días han regresado compatriotas varados en Alemania, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, ­Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y Rusia.

Recientemente, el consulado de Cuba en Francia informó, en su cuenta en Twitter, que «con apoyo de autoridades alemanas nuestro Consulado en Berlín, en coordinación con cónsules en Francia, Austria, Suiza, Bélgica, São Paulo y otros países, posibilitaron el regreso a Cuba de varios ciudadanos cubanos varados en diferentes naciones».

A su llegada al país, todos los pasajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecerán por 14 días, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública para los via­jeros.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x