La campaña antivectorial en la mira del municipio Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 30 jun.— El cumplimiento de las medidas y estrategias de trabajo para controlar la situación epidemiológica en las áreas de salud El Cobre y Julián Grimao, inició el Consejo de Defensa del municipio de #SantiagodeCuba, con la presencia de Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y Manuel Falcón Vicegobernador Provincial.

La calidad de las pesquisas en busca de casos febriles y las acciones de instituciones y empresas para eliminar las causas y condiciones que determinan la focalidad, fueron los temas principales analizados respecto a la campaña antivectorial.

Niurka Bell Calzado, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, y su vicepresidenta Yaneydis Hechavarría, coincidieron en que hacia las áreas más vulnerables a la proliferación del vector Aedes aegipty, deben trasladarse los cuadros y dirigentes principales del territorio para dar seguimiento directo al cumplimiento de las medidas e indicadores sanitarios.

Posteriormente se habló del Programa Materno Infantil, en el que el municipio de Santiago de Cuba determina los resultados de la provincia y exige hoy mayor trabajo personalizado (embarazada por embarazada) además del compromiso de las entidades y empresas en cuanto a la alimentación adecuada de las gestantes, como garantía de un parto seguro y un peso al nacer óptimo para los neonatos.

También fue objeto de análisis el cumplimiento de la circulación mercantil en el territorio, con el consiguiente impacto de las empresas de Comercio y Gastronomía a las que el Vicegobernador Provincial Manuel Falcón, exigió más trabajo, control y celeridad de los procesos fiscales para enfrentar los delitos e ilegalidades que afectan el sector.

La producción de alimentos, liderada por el sistema de agricultura y los campesinos, fue objeto de análisis, un objetivo estratégico del municipio, la provincia y el país ante la crisis crisis económica de escala global, debido al impacto de la #Covid-19; las producciones físicas (que se pretenden cumplir como saludo al 26 de Julio) y la distribución de mango en los mercados de la ciudad, estuvieron entre los puntos más analizados en este aparte.

Al cierre, en el programa de la vivienda, básico en el impacto de la atención a la población, se discutió sobre el avance de la construcción de los inmuebles subsidiados y las viviendas asumidas por las 27 estructuras de la Agricultura.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x