Grupo Ennegro lucha por la preservación y protección del medio ambiente

Grupo Ennegro lucha por la preservación y protección del medio ambiente

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 jun.— El grupo Ennegro de Palma Soriano desde sus inicios tiene como práctica la preservación y protección del medio ambiente, por ello la atención a los terrenos aledaños a la cuenca del rio Cauto para evitar su desgaste, ha sido una de sus acciones más significativas.

Ellos con su quehacer han influido en la recuperación paulatina de la flora y la fauna de las zonas apegadas a las cuencas del Cauto y el Yarayabo, acciones que demuestran la necesidad de una atención sistemática por parte de todos.

Rafael Leyva (Papo) relacionista público de Ennegro, nos comentó que desde su ocupación por la Madre Tierra ha ido desarrollando acciones tanto teóricas como prácticas, pero todas con un sentido comunitario y participativo con el apoyo de organismos e instituciones. El evento Los Días del Árbol se ha convertido en un referente que no debe perderse de vista.

Este año su consecución como se sabe, no ha podido ser posible, no obstante desde ahora se juntan fuerzas para que el próximo año vuelvan a sesionar los espacios teóricos como La Voz de la Semilla, las propuestas artísticas, los concursos infantiles de Artes Plásticas y Literatura, el desfile de las escuelas, pero sobre todo el Día de Siembra, donde los estudiantes de diversas enseñanzas y la comunidad en general, aportan una semilla porel bien de la Naturaleza.

Los tiempos nos advierten sobre la extinción del Planeta. No dejemos perder estas iniciativas para revertir las consecuencias del cambio climático y las acciones negativas del ser humano. Que la Madre Tierra sea asumida como       sustento y abrigo para todos. El grupo Ennegro nos suma, en esta batalla.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.