Fiscalía de Cuba por vitalidad de funciones en retorno a normalidad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Fiscalía de Cuba por vitalidad de funciones en retorno a normalidad

La Habana, 17 jun.— La Fiscalía General de la República de Cuba garantizará la vitalidad de sus funciones durante el retorno a la normalidad, proceso paulatino próximo a implementarse en el país en tres fases previstas.

Al respecto la fiscal general, Yamila Peña, precisó que para la desescalada se prevén tres objetivos esenciales; el retorno a la normalidad en la vida del país de manera gradual y asimétrica; evitar el rebrote con el desarrollo de capacidades de enfrentamiento y la reducción de riesgos.

Por ello, agregó, la Fiscalía se prepara con la reorganización de locales y espacios públicos destinados a la atención del público en las etapas posteriores a la Covid-19.

Asimismo se mantienen medidas generales, dispuestas en sus planes como el teletrabajo y el trabajo a distancia para todo el personal que cumpla los requisitos para estas modalidades.

La Fiscalía tiene identificado el modo de proceder ante la suspensión temporal necesaria de procesos penales, acciones de control, reclamaciones y solicitudes de revisión penal, asuntos civiles y de familia, dijo.

De acuerdo con la fiscal general, desde el 22 de marzo hasta el 15 de junio apenas se atendió por vía personal a un 14 por ciento de los trámites de la entidad.

Pese a que el 56 por ciento de la fuerza laboral se mantuvo en trabajo a distancia, se garantizó el traslado de documentos y el cuidado de la información, entre otras misiones, indicó.

‘De igual modo no hemos perdido la labor de control, lo que demuestra que todavía tenemos muchas capacidades para interactuar con los municipios del país’, reconoció.

La Fiscalía General desarrolló dos mil 629 procesos penales asociados a la pandemia, precisó la titular a la vez que destacó el papel de los fiscales jefes en los territorios.

Para cumplir esta tarea también fue necesario reorganizar la capacidad de las instituciones, acotó.

‘A pesar de las insatisfacciones que tenemos en muchos asuntos, hemos tratado de mantener un control directo y sistemático de todos los temas a los que nos hemos enfrentado’, aseveró la fiscal.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.