Donan sangre miembros del Tribunal Popular en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 6 jun.— Miembros del Tribunal Popular en Santiago de Cuba donan su sangre como aporte al sistema nacional de salud y en el marco de la jornada por el Día del Trabajador Jurídico, a celebrarse el próximo ocho de junio.

Yoannis Chávez LLópiz, juez del Tribunal Popular Provincial (TPP) comenta a la Agencia Cubana de Noticias que esta acción forma parte de los festejos por el aniversario 43 de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

El magistrado añade que participan en la convocatoria trabajadores de Fiscalía, Bufetes Colectivos, Notarías, Registros Civiles, además de los profesores y estudiantes de Derecho de la Universidad de Oriente.

Asimismo, el presidente del Tribunal Popular Municipal (TPM) en la cabecera provincial, Rolando Aroche Pérez considera un deber el acto de la donación, en tanto destaca el altruismo del pueblo cubano.

Según el titular del TPM, la presencia de los juristas santiagueros en el banco de sangre “Renato Guitart Rosell” demuestra la capacidad de este sector para involucrarse en las actividades sociales y de impacto, más allá de impartir justicia y velar por la legitimidad del Estado de derecho en Cuba.

Con este gesto contribuimos a salvar la vida de muchas personas, ya sea en los hospitales o en la producción de medicamentos como los interferones, tan importantes en el tratamiento a los enfermos de COVID-19, sostiene Aroche Pérez.

Por vez primera, Yanisley Agüero Medina, secretaria auxiliar de la sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado del TPP, acude al “Renato Guitart Rosell” y confiesa sentirse nerviosa ante el desconocimiento del proceder, mas la condición de madre la fortalece.

Cuando me convocaron pensé primero en mi bebé y en cuántos niños podrían necesitar de mi sangre para vivir, por eso vine y continuaré como donante mientras la salud me lo permita, afirma la joven de 28 años.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra cada ocho de junio para conmemorar el momento en que el ilustre abogado y luchador independentista camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz se recibió como Licenciado en Derecho Civil y Canónico. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x