Celebran aniversario 59 del Ministerio del Interior en Contramaestre (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Celebran aniversario 59 del Ministerio del Interior en Contramaestre (+Video)
ACTO 1
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 6 jun.— Un merecido reconocimiento recibieron los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio de Contramaestre, a propósito de cumplirse este seis de junio el aniversario 59 de ese organismo.

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal en este municipio del centro sur del oriente de Cuba, José Angel Labrada Castillo, transmitió una calurosa felicitación a los combatientes del MININT y valoró de muy destacado el trabajo de enfrentamiento a las manifestaciones de ilegalidades e indisciplinas sociales que, en tiempos de Covid-19, se hace mucho más relevante.

PRESIDENTE
Foto: Autor

El dirigente político realizó un recuento de las hazañas de los hombres y mujeres que nutren las filas de ese ministerio y recordó que su única y verdadera fuerza radica en la unidad indisoluble con el pueblo del que emana y es parte en cada una de las batallas. Aseguró que hoy somos más fuertes que nunca antes porque tenemos la experiencia de 59 años de lucha y la convicción de que defendemos una causa justa.

EL acto, también presidido por jefes en la provincia y el municipio, fue momento ideal para la entrega de ascensos y condecoraciones. Ellos son seguidores del ejemplo del mártir de la localidad Orlando (Olo) Pantoja, quien desde los primeros meses después del triunfo de la revolución pasa a ocupar la posición de ayudante ejecutivo del Comandante Ramiro Valdés Menéndez, desarrollando una intensa actividad como oficial de la Dirección de Inteligencia cubana.

En Contramaestre en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, se han enfrentado con firmeza hechos que atentan contra el desarrollo económico de la región y del país, demostrando la eficacia del trabajo mancomunado de los órganos y estructuras del MININT, contando siempre con la cooperación y el apoyo incondicional del pueblo.

El Ministerio del Interior es símbolo de consagración y fidelidad a la patria. Sus combatientes merecen el reconocimiento popular del que son acreedores en el aniversario 59 de su fundación este 6 de junio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.