Un primero de mayo sobre el surco en Contramaestre (+Fotos)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Un primero de mayo sobre el surco en Contramaestre (+Fotos)

1 DE MAYO 3Santiago de Cuba, 3 may.— Ante las condiciones que impone el nuevo coronavirus, en Contramaestre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue celebrado el Primero de Mayo de manera singular. Tal y como se esperaba, los colectivos obreros hicieron una selección de sus miembros más capacitados y velando en todo momento las medidas de distanciamiento, así como el resto de las normas sanitarias, se dieron cita antes del amanecer.

1 DE MAYO 2Todo estaba listo para que el día del proletariado mundial en este dos mil veinte tuveran una celebración diferente para los contramaestrences. Al amanecer tomaron los ómnibus que los condujeron a Laguna Blanca, el polo productivo más importante de la provincia Santiago de Cuba. Allí desarrollaron una jornada de siembra de cultivos de ciclo corto en la Unidad Económica Básica Aguacate.

SEC CTCLa Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Contramaestre, Yurisleidis Díaz Saldivar declaró sobre el surco que esta era la respuesta que se esperaba en un día tan especial en el que los obreros son los soldados de la Revolución para todos los momentos y todas las batallas.

La joven Geilín Ginarte Rosales calificaba el hecho como de memorable al tiempo que expresaba orgullo por formar parte de él.

SEC UJCAl mismo tiempo Juan José Torres Rosales, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Contramaestre) declaraba que esta es la confirmación más evidente de la identificación de las nuevas generaciones con el proceso social y político cubano.

Esta vez no fueron las calles las que recibieron el tradicional desfile por el día internacional de los trabajadores, sino los campos de Laguna Blanca, al centro sur del oriente de Cuba. Sobre los surcos de la fértil tierra fue celebrada la efeméride y Contramaestre dio la acostumbrada respuesta de respaldo a su Revolución socialista.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.