Resumió ministro de Cultura medidas para la Enseñanza Artística ante la Covid-19

La Habana, 1 may.— Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, compartió este jueves, en el espacio televisivo Mesa Redonda, un resumen sobre las medidas implementadas para la Enseñanza Artística en el país ante la actual situación epidemiológica.

Según el titular, las actividades docentes se interrumpieron, y se atrasaron los pases de nivel y procesos de captación, y los estudiantes becados pertenecientes a otras provincias fueron trasladados a sus casas.

Alonso Grau explicó que seis de las instituciones de enseñanza artística del país funcionan como centros de aislamiento, donde continúan laborando cuadros y trabajadores junto al personal de la salud, con un destacable esfuerzo.

Comentó que los alumnos del Nivel Elemental y Medio reciben asignaturas de formación general a través de las clases docentes televisivas, que se comparten desde este mes de abril, con 24 asignaturas por el canal Tele Rebelde y se filman en un nuevo estudio de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes.

De los estudiantes extranjeros, explicó, se mantiene un control sistemático y en el caso de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, se produjo el contagio de seis personas, de las que cuatro han sido ya dadas de alta.

Alonso añadió que se mantienen activos los sitios web de las instituciones y que en ellos se publican guías de estudios, además de que los profesores continúan trabajando a distancia y se enfocan también en su autopreparación.

El Ministro dijo que las actividades docentes reiniciarán cuando la situación sanitaria lo decida, y especificó que en la Enseñanza Superior, al reiniciar las actividades se realizará un diagnóstico a los estudiantes para verificar el avance en los contenidos y decidir las evaluaciones a realizar.

Respecto al ejercicio de culminación de estudios, agregó, se constatará el estado de cada estudiante para enfrentarse a la defensa de este.

Estas medidas fueron adoptadas como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, y fueron también anunciadas en el sitio oficial del Ministerio de Cultura.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x