Inicia Italia segunda fase de reapertura gradual de actividades

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 18 may.— Animada por el comportamiento positivo de todos los indicadores de la curva epidémica de la Covid-19, Italia inicia hoy la segunda fase de la reapertura gradual de actividades.

El primer ministro, Giuseppe Conte, y el titular de Salud, Roberto Speranza, firmaron la víspera el decreto con la actualización de las normas para contener la propagación de la epidemia, dos semanas después de la primera flexibilización de las medidas.

Entre las novedades de la disposición vigente hasta el 14 de junio próximo, está la reapertura del comercio minorista, bares, restaurantes y negocios especializados en el cuidado de la persona, balnearios, ceremonias litúrgicas con presencia de público y entrenamiento de equipos deportivos.

Reabren hoy también los museos y a partir del próximo día 25 los gimnasios, piscinas, y centros deportivos, en tanto el 15 de junio lo harán los cines, teatros, lugares de juegos y actividades recreativas, con la condición de que se cumplan las indicaciones para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

En el plano individual, se restableció la libre circulación de personas en los límites de la región de residencia y la posibilidad de encuentros con amistades, aunque persiste la prohibición de aglomeraciones y la distancia de seguridad de al menos un metro en los contactos interpersonales.

En ese sentido, se establece también el uso de mascarillas faciales de protección en circunstancias en las cuales sea imposible mantener esa distancia de seguridad.
Los datos más recientes confirman la tendencia positiva mostrada por la curva epidémica en las últimas semanas, con sólo 145 decesos reportados la víspera, la cifra más baja para un período de 24 horas desde los 107 informados el 4 de marzo último.

Aumenta también el número de curados con 125 mil 176, dos mil 366 más que los registrados el día anterior y 68 mil 351 pacientes actualmente bajo tratamiento, mil 836 menos respecto a la jornada precedente.

Asimismo, el total de infectados en aislamiento domiciliario descendió de 59 mil 12 a 57 mil 278; al tiempo que disminuyeron también los ingresados en salas hospitalarias de recuperación de 10 mil 400 a 10 mil 311; y en terapia intensiva, de 775 a 762.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x