Gran Feria desde la comunidad por el Día de las Madres en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 may.— Una gran feria agropecuaria e industrial, desde las comunidades y por el Día de las Madres, se anunció en esta ciudad por dirigentes del Consejo de Defensa Provincial (CDP), organizada en correspondencia con las medidas higiénico sanitarias dispuestas ante la COVID-19.

A partir de este día 9 desde las nueve de la mañana hasta el venidero 12 de mayo, se acercarán a mercados y áreas de Consejos Populares (CP), módulos combinados con viandas, granos, frutas, vegetales, lácteos, galletas, dulces, conservas, confituras, bebidas y otros para que la familia agasaje en casa a las madres.

Manuel Falcón Hernández, vicegobernador en la provincia de Santiago de Cuba, en una información a la población por la televisión local dijo que la iniciativa, liderada por el sistema de la Agricultura y la empresa de Acopio, se sustenta, además, en las elaboraciones de los Polígonos productivos en Revolución que existen en los nueve municipios.

Mencionó a muchos organismos y centros de la Alimentaria, Cadena el Pan, Turismo, Comercio y Gastronomía, Cimex, Caracol, TRD, pizzerías y las llamadas paladares no estatales, cremerías y Casas de Visita que durante esos cuatro días mantendrán los surtidos en los barrios.

Falcón Hernández aseguró que las condiciones están creadas con recursos y transporte que trasladarán los paquetes ya confeccionados a precios módicos, desde otras localidades santiagueras y las provincias de Guantánamo, Ciego de Ávila y Granma.

Hay disponibilidad de productos provenientes de estructuras de base, el sector cooperativo y campesino, con sus rutas de camiones que se higienizarán a la entrada de la ciudad cabecera, acorde a las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus, afirmó Wilmer Guevara, delegado de la Agricultura en el territorio.

Se trata de satisfacer las demandas fundamentales de cerca de medio millón de personas en esos cuatro días con un flujo constante de alimentos que supere las expectativas de los santiagueros en toda su geografía, más los miles de módulos que se llevarán a las casas de ancianos que viven solos, enfermos y otras personas de alto riesgo.

Durante la comparecencia, que retuvo la atención de los televidentes, se expusieron disimiles experiencias de instituciones como Palmares que desde el inicio de la cuarentena por la COVID-19 mantiene constantes ofertas de alimentos a la población hasta sus viviendas.

Se supo también que más de seis mil madres serán agasajadas en el nuevo Polígono de la empresa Cárnica o les llevarán sus elaboraciones a sus casas, al igual que un grupo de mujeres que se mantienen trabajando y recibirán el mismo estímulo.

Se unen a este homenaje por el Día de las Madres, el Ministerio del Interior, el Ejercito Juvenil del Trabajo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Alexis Mora, director de Servicios Comunales, expresó que ya comenzó la venta de flores en diferentes puntos de esta urbe, municipalidades y centros de labor con el fin de evocar ese recuerdo materno desde el seno familiar, ya que no habrá acceso a los cementerios cumpliendo con las acciones preventivas contra el virus letal. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x