En tiempos difíciles artistas de la plástica palmera no dejan soñar y crear

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 may.— Las creaciones han crecido en este tiempo de distanciamiento social y artistas de la plástica palmera lo aprovechan también incrementando sus obras.

Desde su taller en casa, por ejemplo Alexei Cutiño, artista de la plástica palmera, son muchas las ideas que vierte en sus lienzos por estos días, el caudal es enorme y nos refiere: “Reflejo a la sociedad y en ella al hombre como su ente fundamental, trabajo en la serie llamada “Parábola de las especias”, en obras a través de las cuales trasmito educación y valores que se han ido perdiendo en la sociedad y en este tiempo útil he podido detenerme en ellos de forma reflexiva”.

Preocupado también por dimensionar al hombre, Daver Ivan Parra, otro artista palmero, incursiona en el hiperrealismo con un amplio currículum, avalado por sus exposiciones personales y colectivas en el municipio y fuera del país. Un aspecto a destacar es el homenaje que ha hecho a la mujer africana.

A esta alza de creaciones se suma Pedro Ramírez (conocido como Ashé) quien continua su la labor creativa en su taller y no solo se ha limitado a la creación artística, hace carteles reflexivos en su casa y murales para ayudar a la campaña preventiva contra la Covid-19.

Otro aire creativo lo evidencia Gustavo Rodríguez Calderón del Taller experimental Ennegro que con sus obras sigue trabajando la línea ecológica desde el arte en pro de mejorar la sociedad .

Aunque en estos momentos no hay más espacios expositivos que los sitios virtuales, en tiempos difíciles los artistas de la plástica palmera no dejan soñar y crear.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x