Empresa cubana de automatización apoya en el enfrentamiento a la COVID-19

La Habana, 16 may.— La empresa de automatización integral CEDAI, perteneciente al Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones, mantiene sus compromisos de trabajo a la vez que apoya en el enfrentamiento de la epidemia en Cuba.

Se conoció que especialistas de su unidad empresarial de base (UEB) I+D+I, de conjunto con el Centro de Neurociencias, demás instituciones y cuentapropistas, contribuyen en el diseño de un respirador de emergencia, que permite ventilar de manera artificial a pacientes con coronavirus en las salas de terapia intensiva.

Asimismo, coordinan la fabricación de medios de protección para el personal médico, impresos con tecnología 3D, una alternativa tecnológica usada con éxito en el mundo para confeccionar equipos de seguridad ante la escasez provocada por la alta demanda en la pandemia.

Si bien el trabajo es constante, el personal no descuida las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública, señaló Irania Plazaola Morales, directora adjunta de la entidad.

Desde que se presentaron los primeros casos de coronavirus en Cuba se tomó la decisión de implementar la modalidad de teletrabajo en las UEB y la oficina central para todo aquel personal que estuviese en condiciones, aseguró la especialista.

CEDAI presta servicios a entidades como hospitales, centros de aislamiento y empresas vinculadas a la salud, ese es el caso de los laboratorios Novatec, de la Empresa MEDSOL, a los que apoyó en la recuperación de dos de sus máquinas, en aras de aumentar la producción de medicamentos.

Por otra parte, la empresa desarrolla tareas planificadas como la ejecución y montaje de la planta desalinizadora de Cojímar, en la capital, que ofrecerá a la población mejor acceso al agua, vital en tiempos de la COVID-19.

Dedicada a brindar servicios de automatización integral, electricidad y redes, consultoría y asistencia técnica, CEDAI cuenta con un número importante de ingenieros entrenados y versados en nuevas tecnologías. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x